7 de Diciembre 2004

Salto con Red

Daniel Rodríguez Herrera me ha hecho el honor de incluir esta modesta página en la rueda de bitácoras de pensamiento agitativo de Red Liberal. El club tiene unos miembros tan distinguidos y admirables que lo único que me hace sospechar de esa gente, es que me admitan como socio ;-)

En fin, una oportunidad más para ampliar mi abanico de lectores, a los que espero no defraudar, y para poner mi granito de arena en esa Red agitativa que demuestra día a día que sus principios no obedecen a modas ni ceden ante las presiones externas. Así que sólo puedo estar agradecido. Bueno, y un pelín orgulloso :-)

Escrito por Paybloy en: 12:00 AM | Comentarios (6)

6 de Diciembre 2004

Gala bala

Hace tiempo que vengo constatando, que pese a la famosa calidad literaria de Antonio Gala en sus apasionados libros, su recuadro diario en El Mundo tiene menos utilidad que los anuncios de putas. Me ahorraré recordar anteriores entregas de su Tronera (donde meter las bolas), en los que soltaba manoseados eslóganes de pancarta, con tanto o más odio babeante que el de cualquier energúmeno de manifa: la culpa es de Aznar, Bush asesino retrasado mental y PP franquista meapilas son ideas que suele expresar con una cólera apabullante. Actitudes que al menos a mí me chocan viniendo del amanerado y amable escritor del bastón y el pañuelo, esperaba algo de razonamiento.

De la entrega de hoy (por ayer, esto de escribir en pijama es lo que tiene), rescato las gilipolleces más sonrojantes, agárrense:

Sin causas que le parezcan lícitas a un grupo, el terrorismo no gana adeptos.
[...]
Cuanto más se promueva el diálogo y se ataque la xenofobia; cuanto más se recuerde la convivencia histórica y menos la opresiva superioridad, mejor será. El Islam y la nación árabe tienen de qué quejarse; ETA, no.

Las negritas son mías, don Antonio empieza bien, empieza reconociendo que las causas por las que nos matan no tienen por qué ser lícitas, ni reales, ni nada, basta con que así se lo parezcan a un grupejo, de asesinos o de sus amigos. Pero vemos que ya ese "sin" del principio va encaminado a proponer la eliminación de las causas. No ha aprendido aún vivendo en España la sencilla lección de que lo que hay que hacer contra el terrorismo no es suprimir o solucionar las causas, sino ignorarlas. Porque no son causas, son excusas.

Olvidando que las causas que enarbolen los terroristas no tienen por qué ser las que realmente les mueven y no tienen por qué coincidir con nuestras posibles causas de cabreo, se lanza al discurso de la bienpensantía dialogante y multicultural que en tan guay lugar le deja a uno. Y remata con la sandez del día, y del mes: tú me matas con razón, tú no.

Veamos, señor Gala, ¿qué le hace suponer que ETA no tiene de qué quejarse? ¿es que ya no les escucha? La autodeterminación de Euskal Herria sigue pendiente, los estados francés y español siguen oprimiendo a la ciudadanía vasca, encarcelando a sus gudaris y maltratando su admirable cultura. Que a usted eso no le conmueva y no le parezcan motivos suficientes como para cargarse a medio Madrid, es asunto suyo, pero dígaselo a los abertzales. A ellos sí les parecen motivos de "queja". Pero aaah, usted simpatiza más con los motivos, digo las excusas del terrorismo islámico, que son "causas" mucho más nobles para desangrarnos a bombazos o a cuchillo, que es más étnico. Al fin y al cabo ellos sí que pasan hambre, viven mal, y encima cuando vienen aquí les llaman moros y los ponen a recoger fresas.

Dejando la ironía a un lado, el problema, muy serio, es que el increíble "razonar" de Antonio Gala es compartido por un rebaño de millones en todo el mundo. Tiene la solución al alcance de la mano, la describe incoscientemente, y no la ve. Ve que ETA está (por ahora) casi acabada, sabe que no ha sido gracias a nuestra cesión en sus reivindicaciones, pues sus motivos siguen ahí, ningúna queja les hemos satisfecho, y aún así propone esa vía como solución a otro terrorismo. Y digo que describe el remedio inconscientemente porque ahí está la clave: empezamos a acabar con ETA cuando nos dimos cuenta de que sus motivos eran falsos, cuando empezamos a ignorar sus excusas, cuando luchamos contra ella olvidando, como hace Gala, que los etarras siguen quejándose de algo, pero ya no les escuchamos. Ése fue el principio del fin de ETA, y siendo el terrorismo la misma lacra en todo el mundo, ése es el método que hemos de emplear contra el islamismo sanguinario. Cuando empecemos a comprender que el terrorismo siempre encontrará excusas, pero ninguna sirvió nunca para justificarlo, podremos enfrentarnos a él con la seguridad de que será derrotado.

Aprenda esa lección, señor Gala, que la aprenda el resto del rebaño, y dejen de ser ovejas que van inconscientes al matadero, vuelvan a ser humanos. Mientras tanto, actitudes como la suya me seguirán estremeciedo de asco, y de lástima. Sólo espero que quiera usted quitarse a tiempo el pañuelo de los ojos y pueda anudárselo al cuello, antes de que el cuchillo asesino del matarife exprese sus quejas en él.

Escrito por Paybloy en: 12:00 AM | Comentarios (3)

3 de Diciembre 2004

Vuelve el terrorismo que nunca se fue

Me da igual quién ha sido. Me alegro de que no haya víctimas mortales, pero no por ello los atentados son menos condenables. Ya hablaremos sobre el terrorismo y sus ganas de negociación.

TODOS LOS TERRORISTAS SON IGUALES. NO A LA NEGOCIACIÓN CON ASESINOS.

¡NO AL TERRORISMO!

Escrito por Paybloy en: 12:00 AM

2 de Diciembre 2004

Vaya blogs que llevo oiga

Me permito hacer publicidad gratuita y no solicitada de tres páginas que he descubierto, desgraciadamente hace poco.

Quienes veían peligrar la paridad blogosférica y pensaban que no había mujeres escribiendo sobre política, bueno rectifico, yo, que creía que así era, salvo Pasionarias excepciones ajopringueras, me encuentro en Toc toc... se puede? (pase usted, siéntese) con dardos bien cargados de veneno dirigidos contra la mayoría de las mentiras que nos rodean, y nos gobiernan, últimamente.

Ararat nos cuenta en El mundo desde mi ombligo las ocurrencias más extravagantes y sus opiniones políticas sobre este mundo que hay que empezar a deshacer, despacio ;-) Los numerosos e interesantes enlaces con los que está plagada la página dan para mucho, y el sentido del humor de todos los comentarios es algo que se agradece. Se preguntaba el autor, por ejemplo, si Carmen Sevilla sería la encargada de explicarnos las bondades de la Constitución Europea. Me temo que fue demasiado optimista.

El gordo que ríe es un magnífico blog de opinión. Que no es poco. El Sr. X (¿Homer?) nos regala sus bien medidos comentarios, breves, concisos, sin necesidad de enlaces justificativos y material gráfico de rebajas como el mío. Y además comenta por aquí, como es debido ;-)

Venga, a visitar...

Actualización
Esmeralda tiene un blog, Eleuteria, lleno de puntos a favor y más de un puntazo, y no da puntada sin hilo. Muy recomendable, vamos.

Escrito por Paybloy en: 12:00 AM | Comentarios (2)