29 de Noviembre 2004

E · L · J

Seré breve, los famosos tres Poderes ya los conocemos todos, Ejecutivo (E), Legislativo (L) y Judicial (J), bien. El Gobierno (E) se reúne con carácter de urgencia para re-aprobar la reforma de la Ley orgánica del Poder Jucidial (J) que fue rechazada por el Congreso (L) el pasado jueves, para poder así re-votarla el próximo día 2, y cuantas veces les haga falta, hasta que sea aprobada, saltándose los plazos legales parlamentarios.

E se salta a L para someter a J.

Sólo nos queda traducir el título:

Estamos Literalmente Jodidos.

Escrito por Paybloy en: 12:00 AM | Comentarios (2)

24 de Noviembre 2004

If I could find words...

No es que vaya a pedir perdón por no escribir más a menudo, sólo daré una breve explicación. Esto de llevar una bitácora con una o dos entradas al día, si se quiere escribir con un mínimo de sentido y aportar algo que no hayan dicho ya otros mil veces, requiere mucho esfuerzo, y tiempo. Siendo ésta una página personal en la que no tengo más compromiso que mostrar a mis maltratados lectores mi opinión personal sobre los temas más peregrinos, aún no me arrepiento de dejar la web sin actualizar durante días cuando no tengo nada que decir. O no sé cómo. O no estoy de humor. Sé que otros se aplicarán aquello de the show must go on, pero yo no soy Freddy Mercury, y cuando las historietas de mi vida privada interfieren, desecho la opción de contar mis sentimientos por aquí, y elijo la de esperar a tener algo más interesante que contar. Si escribiera planteándome esto como una obligación acabaría (si es que no empecé) escribiendo gilipolleces cada 24 horas, y aunque a alguien pudiera gustarle, sospecho que a mí no tanto. En cualquier caso, se admiten opiniones al respecto.

Precisamente por mi incapacidad para hacerlo, admiro sinceramente a quienes consiguen actualizar con anotaciones interesantes cada día, y varias veces al día. Son tantos y tan buenos que pocos me echarán de menos en mis ausencias esporádicas.

Por cierto, este artículo no contiene publicidad subliminal. Quien me acuse de algo así tendrá que vérselas con mi abogado.

Escrito por Paybloy en: 12:00 AM

12 de Noviembre 2004

Life in Hell

Hoy me dan el trabajo hecho. Un chistecillo recibido por correo, no sé si está visto y ya es viejo, pero bueno, más sabe el Diablo por viejo que por Diablo... ;-)

Se encuentran George Bush, Tony Blair y José María Aznar en el Infierno.

Bush quería saber cómo estaba el país después de su partida y pidió permiso para usar el teléfono rojo que el diablo tenía instalado y llamar a los EEUU.

Este le concedió la autorización y después de hablar durante DOS MINUTOS, el diablo le dijo que el coste de la llamada eran TRES MIL DOLARES, por lo que Bush le hizo un cheque.

Al enterarse Tony Blair, quiso hacer lo mismo y llamó a Inglaterra. Por CINCO MINUTOS de conversación el diablo le pasó una cuenta de DOS MIL LIBRAS.

José Maria Aznar también sintió deseos de llamar a España para ver cómo estaban las cosas y habló durante TRES HORAS.

¿Qué le debo?, preguntó al terminar.

TREINTA Y CINCO CENTIMOS DE EURO, dijo el Diablo.

Aznar se quedó atónito, pues sabía el coste de las otras llamadas, y preguntó al diablo por qué a él le resultaba tan barato llamar a España. A lo que el Diablo le respondió :

Mire usted... con las soluciones habitacionales, la no publicación de datos sobre la evolución del precio de la vivienda, el coste de las desaladoras para sustituir el plan hidrológico, la paralización de las obras del AVE, las selecciones autonómicas, la imposibilidad de cumplir los presupuestos por el aumento del precio del petróleo y el menor crecimiento del producto interior bruto esperado para 2005, la nueva regla para calcular la inflación, la obsesión del gobierno en acabar con la Iglesia Católica y financiar el Islam, la nueva ley de la enseñanza, la independencia de Cataluña y el País Vasco, la colaboración entre islamistas y etarras en el 11-M, la despenalización de la financiación a Batasuna, la firma de una Constitución en 3 ó 4 idiomas, la reaparción del GAL y sus defensores, una Televisión pública que nadie ve, la indecisión estilístico-capilar de ZP y muchas cosas más, España es un Infierno, y, por tanto, ES UNA LLAMADA LOCAL.

Escrito por Paybloy en: 12:00 AM | Comentarios (2)

11 de Noviembre 2004

¿Casualité?

Dice el refranero español que A cada cerdo le llega su San Martín.
Dice el santoral que San Martín es el 11 de noviembre.
Dice el calendario que hoy es 11 de noviembre.

Digo yo que no hará falta que ponga enlaces a la noticia de hoy...

Escrito por Paybloy en: 12:00 AM | Comentarios (4)

10 de Noviembre 2004

A dos bandas

Aprovechando que los chicos (¿dónde están las chicas?) de Hispalibertas me han sobornado con suculentos cheques-regalo y vale-descuento, he escrito allí un breve artículo, que invito a leer y comentar a cuantos lectores tenga esta página.

Aprovechado que soy, de paso agradezco y saludo por enesimogésima vez a Golan, a Manel y a cuantos diablillos rojos sobre sus hombros hayan confabulado para permitirme entrar en tan selecto nido de culebras.

Escrito por Paybloy en: 12:00 AM | Comentarios (4)

9 de Noviembre 2004

En plan Forges. Después del apagón.

Trate de averiguar el avispado lector, en menos de 5'', qué noticia está retransmitiendo nuestra querida Angels Barceló la noche del primer martes después del primer lunes de noviembre. Tiempo.

respira hondo

Escrito por Paybloy en: 12:00 AM | Comentarios (10)

3 de Noviembre 2004

The land of the free. The home of the brave

Por fin. Uf.

Estados Unidos ha vuelto a dar una lección al mundo. No de democracia, a estas alturas hay que ser muy mezquino y muy pretencioso (o tener calva en la coronilla, vestir tirantes y dirigir un periódico) para mantener que desde la vieja y senil Europa podemos enseñarles algo de democracia a los yanquis. Han hecho lo que querían que hacer, acudir a votar en masa por la elección de unos representantes y unas leyes propuestos, elegir como ciudadanos libres e iguales. Llevan haciéndolo tanto tiempo, apostando por un sistema que se mantiene sano y fuerte, que su intención no es otra que seguir adelante con él, avanzando y mejorando. Y la nuestra, la mía al menos, es conseguir que ese sistema que se aproxima más que ninguno al ideal de sociedad libre y de progreso (uy, casi...) que tenemos, se desarrolle con tanto éxito en España. O en la Unión Europea.

Cuál es esa lección entonces. ¿Que ha ganado Bush? No exactamente, pero casi. Los americanos han demostrado que ese sistema que es la Democracia sobrevive a los problemas que se encuentra, y resiste los embates de cualquiera de sus enemigos. Y más aún: sale fortalecida. El paro, la inmigración, la corrupción, el racismo, hasta las catástrofes naturales tienen mejor solución en una democracia fuerte. Demostrando están también que los ataques terroristas, los chantajes dictatoriales y la coacción propagandística de medio mundo en contra de su líder, nada tienen que hacer en una democracia como la suya.

Han votado lo que les ha dado la rea... republicana gana. Pese a las amenazas de Bin Laden, pese al esfuerzo de una guerra, pese a la animadversión de otros dirigentes mundiales, pese a los conciertos y manifestaciones. A pesar de los chiste-documentales de Michael Moore, de los augurios tenebrosos e inquietantes de Pedro J. y del pinganillo-gate y el turkey-gate y el pretzel-gate, han votado a Bush.

La victoria holgada en voto popular indica que ha ganado apoyos respecto a las elecciones de 2000. Vendrán ahora mil explicaciones sobre su victoria, empezando por lo que se ha empezado a ver hoy, darle la vuelta: buscar los motivos de la derrota de Kerry. Siendo los medios españoles tan absurdamente tendenciosos, cuando no abiertamente manipuladores, no es de extrañar que busquen las incomprensibles razones por las que no ha ganado su candidato, recordemos que con él el mundo hubiera sido mejor, que peor que con el borracho iluminado cowboy no podía ser. Creen que algo ha fallado, no les entra en la pancarta que los americanos hayan reelegido a Bush, pero tranquilos, no hay nada que unos pocos insultos contra ellos no solucionen: han votado así porque son un atajo de "iletrados y paletos", quieren guerras y no saben dónde está España. Digo... este país.

No tiene sentido hablar de la derrota de uno cuando la noticia es la sorprendente victoria del otro. Y no tiene sentido que yo trate de explicar la victoria de los republicanos, cuando toda la blogosfera está haciendo interpretaciones mucho más justificadas. Sea por reacción a la campaña mundial, por confianza en el éxito de la guerra contra el terror, por satisfacción por su gestión interna o por poder ver más Farenjeis (¡yupi!), EEUU ha elegido libremente por un candidato que no cambiado su programa en función del entorno, de lo "progríticamente" correcto, por duro que sea. Podremos discrepar de su decisión, pero nadie puede negarles que ha sido valiente.

Libres.
Valientes.

Ah: L

Escrito por Paybloy en: 1:00 AM | Comentarios (4)

Sin enlaces, sin venir a cuento, sin sentido

No sé por qué, me he acordado de ello. Como si hubiera perdido algo que nunca encontraré. Nunca encontraré, en la maraña de Internet, cada vez más llena de basura abandonada, la página en la que ponían a parir a Bruce Springsteen. ¿Quiénes?¿Por qué? Pues me suena que en rebelion.arg (no es una errata, es una exclamación), o por su vecindario, donde ponían fino al Boss precisamente por su conservadurismo yanqui. El desaparecido Spanish Space Cowboy (andandará) hizo un magnífico análisis de cómo la izquierda arremete en todos los ámbitos profesionales contra quienes -creen ellos que- no comulgan con sus idearios en lo político. Todo esto fue antes de que Bruce se convirtiera en el verdadero Jefe de la progresía mundial nada más meter la pata, digo poner el pie, en política.

Algo parecido al ya poco recordado boicot a la película de Almodóvar Hable con ella, por aquello de que se lidiaron toros en el rodaje. Las mismas asociaciones ecologistas -no políticas- que entonces pedían la cabeza del director de cine -no político-, no pudieron aplaudir más alto sus "discursos manifestacionales" como portavoz contra la única guerra que ofendía a sus comunes intereses antiamericanos -mucha mucha poli.tica-.

Nada más. Era por publicar algo antes de las elecciones norteamericanas. Creo haber oído que son por estas fechas...

Escrito por Paybloy en: 12:00 AM