3 de Febrero 2005

Ge Ge

Tres o unos cuantos más minutos me han bastado para comprobar la diferencia de talantes y talentos entre los líderes televisivos en la franja nocturna de las cadenas nacionales.

De Sardá no merece la pena que hable más de dos líneas: sólo he visto a alguien dando fustazos en el trasero de papuchi. Po bueno.

A Guayomin, con ge de Tony Blair, le he escuchado en un mítin callejero, en plan profeta subido a un cajón de madera. No lo había visto nunca, pero supongo que los que idearon su inteligentísimo programa no se dieron cuenta: grupitos de público disperso, de pie, escuchando las homilías del tipo que habla atropelladamente al vacío de la ciudad, y según lo que indican las audiencias, a un vacío mucho más amplio, recuerda más bien a los charlatanes de La vida de Brian. En cuestión de segundos ha hablado de lo mal que tratan en EEUU al cine español, de las guerras, matar gente, la nula inteligencia de los soldados de EEUU y un videojuego que según él, y su profundo trabajo de documentación, consiste básicamente en matar periodistas. Bueno también hay que matar gentucilla que pasa por la calle, pero eso no le ha preocupado.
Lo curioso es que siendo este tipo el paradigma del humor inteligente y el verbo fácil, el dios de la ironía y el doble sentido, no le he encontrado un gramo de gracia en todo lo que ha dicho entre un "bien amigos" y otro. Yo no soy tu amigo, pedazo de... monzón. Cuando un cantante, un cómico, un actor o un zapatero olvidan su verdadera profesión y se dedican a hacer política, o tienen más cuidado de no insultar a millones de personas, o corren el riesgo de que esa gente rechace lo que vengan a ofrecer después. A éste le da igual, su programa no depende tanto de audiencias como de sonrientes apariencias. Po fale.

Y el tercero, el nuevo, el que sólo disfrutaban hasta ahora en Cataluña. Buenafuente tiene un programa sencillo, simpático y entretenido. Él sí ha conseguido importar algunas de las claves de los inventores americanos del género nocturno. Hoy ha introducido el programa con un monólogo cargado de verdades sobre Internet, que lo carga el Diablo, y a ver si llegamos un día a la última pantalla... Le ha faltado hablar de los blogs, pero ha empezado bien. Po malegro. Y mucho.


Actualizado: Último enlace vía Makinavaja.

Escrito por Paybloy en: 3 de Febrero 2005 a las 02:27 AM | TrackBack
Comentarios

http://www.1112.net/lastpage.html

Posted by: Manel en: 3 de Febrero 2005 a las 03:18 AM

No amigo mio,
Si hay un puñado de mierda,una lata de lombrices y una rata aplastada no tienes que escoger que es lo que te vas a comer...puedes no cmer nada de o anterior.
Apaga la tele.No te pierdes nada.

Posted by: elegir en: 3 de Febrero 2005 a las 09:19 AM

Buenas tardes. Le agradezco la visita que ha realizado a mi bitácora. Le animo a que siga en esta labor de dar a conocer su opinión, desde una perspectiva liberal. Un saludo de Jorge desde Etimologías.

Posted by: Cromwell en: 3 de Febrero 2005 a las 01:22 PM

Gracias Jorge.

Eso hice elegir, apagué y me puse a escribir, y a leer sobre soldaditos de plástico.
Por cierto, ¿soy el único que se muere por probar los saltamontes chocolateados?

Posted by: Paybloy en: 3 de Febrero 2005 a las 02:45 PM

Les faltan enemigos: http://furor.ws/phpBB2/viewtopic.php?p=4866#4866

Posted by: jose en: 3 de Febrero 2005 a las 07:39 PM